Diario español critica muertes en México cuando en su país son más: AMLO

noviembre 24, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Indicando que con artículos como el de “México Roto” el diario El País, solo se busca “ver la paja en el ojo agendo y no la viga en el propio”, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que medios como este solo muestran el lado “amarillista” de las cifras de los muertos por COVID-19 en nuestro país.

A pregunta sobre su parecer sobre estudios como el del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, que estiman que los 100 mil fallecidos por contagio de SARS COV-2 podrían triplicarse para febrero de 2021, el primer mandatario de la nación fue más allá al calificar a este medio de comunicación como vocero de las farmacéuticas que se aprovecharon para hacer negocio a su antojo con la distribución de medicamentos en administraciones pasadas.

“Diarios como este no hablan de que en España es muy superior la cifra de contagios y muertes, es querer ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio (…) este diario es un vocero de las farmacéuticas que por años se aprovecharon de la compra y distribución de medicamentos, pero se les olvida que hoy México no es ya un territorio de Conquista.”, expresó.

También recordó que en el caso mexicano, hay muchos medios que atacan a su administración porque ya no reviven las enormes cantidades de dinero de antes por parte del gobierno, “esa nota (México Roto) la prepararon desde hace tiempo esperando para soltarla cuando se llegare a los 100 mil fallecidos”. Subrayó.

Botón volver arriba