Dice Comercio de Xalapa que dejan al ambulantaje controlado

diciembre 6, 2021

Regina Montes/El Demócrata. A días de que acabe la administración municipal, el subdirector de Comercio, Oshman Seth Escudero Ramírez, presumió que con la implementación de los códigos QR para la instalación de los tianguis en la vía pública, se evitará que se salga de control.

El objetivo de esto, explicó es que los vendedores ambulantes no sobrepasen los límites permitidos.A decir del funcionario municipal con este ordenamiento, que ya se ha realizado en los dos últimos fines de semana, se ha logrado controlar el espacio y cantidad de puestos callejeros en la calle Gildardo Avilés, de la colonia Rafael Lucio, donde ahora funcionan mercados los días jueves, sábados y domingos.

“Implementamos con un mecanismo de contención el código QR, donde llevamos el registro pleno de cada tianguista que está instalado, eso nos va a garantizar que los metrajes que vayamos registrando, nos va disminuyendo del total, y nos va a garantizar que las personas que están llegando allí tienen un espacio ya dispuesto y no se sobrepasa la capacidad en metros lineales que ofrece ese espacio”.

El Cabildo de Xalapa aprobó la reubicación de los tianguis representados por la Unión de Comerciantes Establecidos Emiliano Zapata, Orgullo Mexicano y San Judas Tadeo, mismo que hasta ahora se ubicaban en la calle Odontólogos de la Unidad Habitacional del Bosque y calle Macadamia, de la Colonia Campo de Tiro.

“Estamos en el registro de esos códigos, los representantes de cada organización están acercándose con sus agremiados justamente para hacer el registro de todos ellos, son receptivos, sobre todo comprensivos ante esa situación, porque al final el Ayuntamiento está apostando por un orden”, destacó.

Botón volver arriba