FGE no hará show mediático de la procuración de justicia

Regina Montes/Xalapa.- La encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, reveló que no hay datos reales sobre los feminicidios en Veracruz.

Además remarcó que no hará «show mediático» ni dará información que no le corresponde de la procuración de justicia.

En el caso de los feminicidios, reveló que hay carpetas que no se encuentran y ello es reflejo de lo que se hacía anteriormente en la FGE.

«Registros reales y ciertos no existen y yo no voy a dar información a ustedes que esté equivocada. finalmente sería mi palabra y no me atrevo. En este momento se está analizando lo poco que nos están entregando, hay carpetas que no se encuentran y eso da una imagen de cómo está la Fiscalía».

Respecto a la orden de aprehensión contra Jorge Winckler Ortiz, aseveró que no puede otorgar elementos sobre la investigación aunque aclaró que el oficio que se dio a conocer es real pues fue girado por un juez y se está atendiendo.

«Se está tratando de cumplimentar la orden del juez, es todo», dijo.

También sostuvo que es difícil atender todo el rezago que existe en la FGE pues la recibieron carente de «muchas cosas» principalmente de procuración de justicia dado que más de un 80 por ciento de las carpetas están rezagadas y hay más 10 mil que no han sido registradas en el sistema lo que habla del poco interés que tenían sus antecesores.

Rechazó que haya «pagos políticos» con los nombramientos en la Fiscalía y dijo sentirse orgullosa de que por primera vez sea una mujer la que esté al frente de esa responsabilidad.

«Llego sin ningún solo compromiso, ni político ni de ninguna manera, fui elegida por los diputados y me siento muy orgullosa de que como mujeres podamos demostrar (…)», añadió.

Asimismo acusó que había «muchas libertades» de asignar apoyos mensuales a funcionarios de la fiscalia además de que han detectado algunos otros excesos como en el tema de gasolinas y pagos mensuales».

Sobre el fiscal anticorrupción Marcos Even Zamudio dijo que no tiene el «gusto de conocerlo» pues no se ha presentado con ella ni a trabajar.

«Ya lo requerimos incluso lo invitamos a que asistiera a esta Guardia de Honor como ustedes pueden ver no lo hizo. Se le paga el salario sin ningún estímulo ni gratificación. El señor tendrá que comprobar que cumple con todos los requisitos de ley para permanecer en el puesto», dijo sobre orden de aprehensión.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar