Dice Gobernador que no pedirá licencia al cargo para apoyar a Claudia Sheinbaum

noviembre 14, 2022

Ariadna García | Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que son falsos los rumores de que pedirá licencia al cargo de gobernador a partir del 16 de noviembre para irse a coordinar la campaña presidencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pues aún no son ni tiempos de campaña.

En conferencia de prensa, reiteró que esta pregunta se haga en diciembre del 2023, cuando inician los procesos electorales.

“Número uno, no es así, no pienso pedir licencia, yo aquí lo había expresado, que me lo pregunten en diciembre de 2023, mi deseo es continuar con esta responsabilidad (al frente de la administración pública estatal que concluye en 2024)”.

Expuso que habrá muchas expresiones político partidistas a favor de un posible candidato o candidata, pero se debe guardar la calma pues explicó que en Morena se decidirá quién será el candidato a través de la encuesta, “lo va a decir el pueblo quién será el candidato o la candidata para el 2024”.

A decir del mandatario estatal, eso les da tranquilidad, porque es una forma diferente de la democracia participativa.

“Eso es acertadísimo, he tenido reuniones privadas y eso es lo que se tiene que hacer. En el camino habrá quien defina sus preferencias, ya no hay tapados, abrimos de cara a la gente para que quienes sean nominados de diferentes maneras, aunque no sean las oficiales, que sea abierto, hay que cuidar lo que la ley marca y nosotros estamos tranquilos”

Botón volver arriba