Dieter, Chofis, Gallito y Alexis Peña no volverán a jugar para Chivas

noviembre 4, 2020

México/Medio Tiempo. La directiva de Chivas anunció los castigos para Dieter Villalpando, Eduardo López, Alexis Peña y José Juan Vázquez, quienes en palabras del director deportivo, Ricardo Peláez, nunca volverán a vestir la playera rojiblanca.

“El jugador Dieter Villalpando ha sido separado definitivamente de nuestra institución; los jugadores Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López han sido suspendidos del plantel y guardan la calidad de transferibles. Ninguno de estos 4 jugadores volverá a jugar en las Chivas”, anunció Peláez en un video junto al presidente del club, Amaury Vergara.

Fue precisamente el máximo líder del Rebaño quien aseguró que los valores que pregona la institución no pueden ser pisoteados, reafirmando que Grupo Omnilife-Chivas reprueba todo acto de violencia contra las mujeres.

«El viernes pasado conocimos por la prensa de una situación que podría ir más allá de una simple indisciplina y que a todas luces empaña el nombre de esta institución», mencionó Vergara en el video oficial.

«De encontrarse responsable de presuntas acusaciones, esperamos que las autoridades actúen conforme a la ley lo indique y, sobre todo, no revictimizar a quien pudo haber sufrido una agresión. Habrá cero tolerancia, decidimos poner punto final a las indisciplinas y cualquier acto que atente contra nuestros valores y tradición del club».

Los castigos son después de que se diera a conocer que Dieter, Chofis, Alexis Peña y el Gallito Vázquez fueron parte de una reunión de la que una semana después, se levantó una denuncia contra Villalpando por violación.

«Chivas está atentando contra sus propios intereses deportivos inmediatos, pero con miras a construir un futuro más sólido en valores; el mensaje es muy claro y a partir de este momento hay tolerancia cero para las indisciplinas, no cualquiera puede portar la playera de Chivas solo porque juega bien al futbol, se necesita ser un deportista profesional e íntegro las 24 horas del día», expuso Peláez.

A pesar de que Cristian Calderón fue mencionado en la declaración de la joven que acusa a Villalpando, el Chicote no fue sancionado por la directiva rojiblanca. El mediocampista habría sido mencionado solo como una referencia pero no como acusado, pues según el abogado de los jugadores separados, Enrique Venegas, Calderón no acudió a la reunión.

Botón volver arriba