Diez mil personas afectadas tras afectaciones en carretera por lluvias

junio 29, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Diez mil personas han resultado afectadas por la inundación y socavones en el tramo carretero Piedra de Agua-Linderos, municipio de Jilotepec, durante esta temporada de lluvias.

Pobladores de esa localidad, ubicada a unos 13 kilómetros de la capital del estado, protestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para exigir un proyecto integral que resuelva la problemática.

Alrededor de 800 familias de la comunidad San Martín son las que han quedado incomunicadas y han resultado más afectadas por el deterioro de la vía de comunicación.

De acuerdo con Anselmo Lara Jiménez, integrante de Antorcha Campesina en dicha demarcación, la carretera se está socavando y representa un riesgo para quienes transitan por el lugar.

“Ese problema afecta como a diez mil personas que ocupan ese espacio para pasar”, enfatizó el representante de los quejosos.

Recordó que hace más de un año el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó la zona para iniciar las reparaciones correspondientes; sin embargo, hasta el momento, no han iniciado los trabajos.

“Es urgente que el Gobernador, la verdad ya que fue hace un año y se tomó fotografías, que intervenga, le invierta los millones que sean necesarios para que la obra se realice”.

Lara Jiménez refirió que la carretera se encuentra en pésimas condiciones desde hace más de diez años y ningún gobierno ha hecho nada en beneficio de los pobladores de Jilotepec.

Cabe recordar que las afectaciones se han registrado desde que fue construida la autopista Xalapa-Perote, cuyos desagües han dañado predios y hasta cultivos en el municipio mencionado.

Botón volver arriba