DIF atenderá mala alimentación en jovencitos

enero 12, 2020

Eda Sentíes/Boca del Río.- El director del DIF de Boca del Río, Pedro Zamora Diez, dio a conocer que durante el 2019 se logró detectar conductoras de riesgo en la alimentación en al menos el 5% de los adolescentes, estudiantes de secundarias a las que visitaron durante el año pasado con el programa «Cambia tu mente no tu cuerpo».

Explicó que los alumnos manifestaron señales de alerta que los hacen vulnerables a desarrollar trastornos de la alimentación, por lo que este año implementarán una estrategia para canalizar a estos casos y evitar que se desarrolle un problema mayor.

«El programa no detecta como tal los casos de riesgo, pero sí ubica las conductas de riesgo y sí encontramos casos que pudimos canalizar y atender y todos quedaron en eso, en conductas de riesgo, deben haber sido un 5 por ciento de los alumnos que fueron a las pláticas y que contestaron las encuestas».

Resaltó que se trabajará puntualmente en estos casos, pues aunque hasta el momento ningún es un caso confirmado, la intención es que reciban el reforzamiento de diferentes áreas como psicológicas para evitar que un problema de alimentación se desarrolle.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar