DIF de Boca del Río resguarda a bebé presuntamente golpeada por su padre 

enero 3, 2023

Lizbeth Inclan/ Boca del Río,Ver.- La bebé de dos meses que fue golpeada presuntamente por su padre a principios de diciembre del año pasado en la ciudad de Boca del Río, se encuentra bajo resguardo del DIF municipal. 

La directora del organismo, Yamileth Herrera Díaz, detalló que la menor ya fue dada de alta del Hospital Infantil de Veracruz. Sin embargo, no fue entregada a su madre por vulneración de derechos, omisión de cuidados y maltrato infantil. 

La bebé estuvo internada pues sufrió fractura de costillas y neumonía, por lo que incluso fue intubada, actualmente se encuentra en periodo de recuperación y el DIF coopera con las autoridades para la integración de la carpeta de investigación. 

“Lo que hicimos fue inmediatamente levantar las denuncias correspondientes, las ampliaciones a las mismas, hoy por hoy ya la pequeña salió de peligro ya fue entregada, ya esta con nosotros en el DIF, la torre pediátrica la dio de alta, salió del cuadro de neumonía y hoy bueno estamos esperando a que se recupere de las lesiones, lo que hemos estado haciendo es la restitución de los derechos de esta pequeñita, ya fue registrada por el órgano y por el momento vamos a estar cooperando con las autoridades correspondientes para hacer toda la investigación de la carpeta” indicó. 

Yamileth Herrera Díaz resaltó que la menor ya fue asentada ante el Registro Civil, aunque aclaró que no hay lazo jurídico con sus progenitores. 

“Esta mamá y papá no registrado por ellos, jurídicamente no hay ese lazo o conexión jurídica, al final ya no nos corresponde a nosotros, nosotros haremos todo lo posible por integrar las pruebas, presentarlas ante la fiscalía y estar trabajando en la restitución de los derechos de esta pequeña” manifestó. 

Agregó que tras las investigaciones por parte de la Fiscalía de Veracruz, se  determinará qué familiar es apto para el cuidado de la menor. 

Durante 2022 el DIF municipal de Boca del Río realizó tres resguardos de menores por ser víctimas de violencia.