DIF de la zona conurbada Veracrcuz-Boca no apoyan al aslio Cogra; pero les remiten a ancianos en abandono

mayo 9, 2022

Isabel Ortega

Xalapa, Ver.- Tanto ciudadanos como funcionarios del Sistemas de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Veracruz, Boca del Río remiten a personas en situación de calle al Asilo Cogra.

Su directora María Teresa Mendoza de Infanzón explicó que la situación de abandono se agravó con motivo de la pandemia, “recibimos de todo el país y hemos tenido un francés, un italiano y centroamericanos, nos han llegado mucho”.

“Recién habíamos abierto el asilo cuando nos llevaban gente la policía, la Naval, la policía federal, el Hospital General, el Seguro Social, hasta la Cruz Roja” dijo y destacó que a la fecha los DIF municipales se han negado a dotarlos de recursos, que en el pasado si les daban, para aminorar el gasto del asilo.

Recordó que todos vamos a llegar a ser ancianos, sin embargo, muchos familiares los llevan a los asilos, y ahí los olvidan, sin ningún remordimiento ni aportando recursos para su manutención.

A la fecha tiene una población de más de 80, tienen demencia senil, alzhéimer, y algunos les falta algún miembro.

El costo de operación del asilo, dijo, es importante, pues se les da desayunar, comer, cenar,  “algunos creen que somos como la vulcanizadora, que inflamos la bombita y sigue (…) lo que requerimos son pañales, sillas de rueda, y alimentos, ojalá y la gente nos quiera visitar”.

Insistió que en el pasado las administraciones municipales apoyaron con alimentos y algunas donaciones al asilo, sin embargo, ahora se limitan a enviar a la gente, sin brindar ningún apoyo.

Botón volver arriba