DIF Fortín se suma al Paro Nacional

marzo 5, 2020

Daniela García Guerrero/Fortín.- El Sistema Municipal DIF y el Ayuntamiento que encabeza Antonio Mansur Oviedo expresan su respaldo al movimiento denominado 9M “El nueve nadie se mueve”.

“Apoyamos cualquier movimiento a favor de las mujeres, y sobre todo cuando se trata de respeto al sector ”, indicó Sol Jordan de Mansur, Presidenta del Organismo Asistencial al referir que lo no  ningún tipo de descuento o represalia hacia las mujeres que laboran en el DIF o cualquiera de sus áreas y que no acudan a sus labores el día 9.

“Cómo institución no vamos a tomar represalias, sin embargo en los CAIC vamos a tener los servicios normales para apoyar a todas las mamás que tengan actividades programadas para ese día, nuestras maestras vestirán de color morado como forma de protesta hacia la violencia que vive el sector a nivel nacional”.

Sol Jordan  se pronunció por el respeto y empoderamiento de las mujeres, indicó en entrevista que en el marco del día internacional de la Mujer el sistema DIF llevará a cabo por tercer año consecutivo el congreso denominado “Mujeres unidas en acción”  bajo el lema “Reencontrarnos”, y será la ponente Gaby Solorzano quien participará en las conferencias.

Añadió que el papel de las mujeres es sumamente importante en la actual sociedad por lo que se pronunció a favor de las políticas de equidad de género, seguridad y respeto a las mujeres mexicanas.

Botón volver arriba