DIF se dice listo para atender a menores migrantes que puedan varar en Veracruz

octubre 25, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Ante el inminente paso de la caravana migrante, que salió de Chiapas el sábado pasado, por algunos puntos de la entidad veracruzana, las autoridades del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se mantiene atento a cualquier situación que se pudiera presentar, principalmente con niños, niñas y adolescentes.

Así lo dio a conocer el directora general del Organismo Asistencia, Rebeca Quintanar Barceló dijo que están preparados para atender a migrantes que se puedan quedar varados en la entidad.

“El DIF Estatal está preparado para recibir a estos niños, niñas y adolescentes que llegaran a presentarse y quedarse en Veracruz, nosotros los recibiríamos en el Centro de Migrantes que depende de la Procuraduría Estatal, ahí tienen una estadía, se les hace una revisión y regresa a su país de origen dependiendo del tiempo que requieran estar aquí”.

Entrevistada posterior a la entrega de premios del Concurso Estatal de Comisionado y Comisionada Infantil del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), la funcionaria estatal dijo que están atentos por si se presenta la necesidad de la atención de alguna persona.

“Ellos llegan, los atiende un psicólogo, una trabajadora social, tienen estadía con todos los servicios y con el Instituto Nacional de Migración se revisa cuánto tiempo van estar”.

La directora del DIF destacó que al momento han recibido se han regresado a sus países de origen como Guatemala, Nicaragua, Honduras y el Salvador, en su mayoría a 575 migrantes menores de edad.

Botón volver arriba