DIF Xalapa entrega kits de prevención del embarazo

julio 7, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El regidor octavo del Ayuntamiento de Xalapa Pedro Alvarado Hernández dio a conocer que, como parte de las acciones del Grupo Interinstitucional de Prevención de Embarazo Adolescente, el DIF municipal está haciendo entrega de kits de prevención del embarazo en adolescentes.

Detalló que estos contienen preservativos, prueba de embarazo, la cartilla de derechos sexuales y reproductivos de la juventud mismos que se pueden solicitar directamente en las instalaciones del DIF.

“Hay varias actividades que realizan las direcciones mayormente el DIF municipal y la dirección de Desarrollo Social a través de las diferentes subdirecciones que lo integran como salud, educación y la subdirección de la juventud”, dijo.

Agregó que aunado a esto la subdirección de la juventud está llevando a cabo algunos foros virtuales temáticos donde jóvenes y adolescentes hablan sobre sus experiencias y mitos sobre masturbación masculina o del embarazo en adolescentes donde se ha tenido alcance importante.

Recordó que el desde el inicio de la administración se creo el Grupo Interinstitucional de Prevención de Embarazo Adolescente en Xalapa (GIPEA) que coordina y cuya secretaría de técnica está a cargo del Instituto Municipal de las Mujeres.

“En ese sentido este año, justo en marzo cuando nos íbamos a reunir en la primera reunión trimestral que se tiene por reglamento es cuando se da este tema de la contingencia y decidimos posponerla, no sabíamos las dimensiones de esta contingencia y lo que iba a tardar y hasta el día de hoy no hemos podido retomarla”, dijo.

Sin embargo, detalló que ello no ha impedido que se lleven a cabo acciones para prevenir el embarazo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar