Difícil actuar sobre concesiones de grúas, se corre el riesgo de amparos

junio 15, 2022

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Luego de reconocer que hay abusos de las empresas de grúas contra los automovilistas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que se trabaja en la revisión de las concesiones de las mismas, pero se debe ser cuidadoso y hábiles para evitar la promoción de amparos. 


El mandatario indicó que lamentablemente las grúas aprovechan alguna pequeña infracción para aplicar el arrastre al precio que quieren a un corralón, cobrar las cuotas diarias, lo cual está regulado, pero en las condiciones en las que dejaron las anteriores administraciones. 


“Nosotros lo que vamos a hacer es modificar el reglamento, pero tenemos que ser muy hábiles para evadir los amparos, porque astutamente quienes los promovieron que hoy están muy críticos hicieron estos esquemas de privatización, una vez más se comprueba que privatizar estos servicios no siempre son la mejor medida”. 


Y es que, acusó que las anteriores administraciones dejaron esquemas legales para facilitarles el amparo en caso de que se quisiera intervenir, por lo que se están buscando las maneras de actuar, pero no es sencillo.


En ese  sentido, García Jimenez señaló que el estado debería contar con grúas, pero las dejaron perder, pues desde hace muchos años no se cuenta con un sistema de grúas, solo unas cuantas y para adquirirlas se tendría que decidir, pagar deuda que demandan, pagan una seria de legados de deudas o se compran grúas.


“Tenemos que atender todo y entonces, si ahorita el servicio de grúas está concesionado, nos vamos más despacio en ese sentido pero tenemos que atender lo demás, tenemos que ir sobre lo demás, hay prioridades en esto, quien está al frente debe ser capaz de organizarse a fin de atender lo prioritario, pero no dejar de atender lo otro y en eso estamos”, dijo.


Finalmente, insistió en que estos esquemas privatizadores que apoyaron diputados y diputadas, ahora de oposición, quienes no dicen nada o critican.

Botón volver arriba