Difícil que Xalapa tenga tren ligero: Cuitláhuac
Carlos Guzmán/El Demócrata. Complicado luce el panorama para que Xalapa pueda tener en lo que resta del sexenio el sueño hecho realidad de contar con una línea de Tren Ligero que agilice el transporte para sus miles de ciudadanos que a diario pierden horas en el tráfico para llegar.
Así lo indicó este lunes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el cual precisó que, derivado del tiempo que le resta a la actual administración que encabeza el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha subrayado que no desea dejar obras pendientes al culminar su administración.
En entrevista exclusiva para #EnContacto, el mandatario estatal precisó que “si este año no se logra la inversión de 300 millones de pesos para culminar el proyecto ejecutivo, podría construirse, sino, quedan todos los estudios para que la siguiente administración lo retome.
También precisó que el proyecto para dotar de un Tren Ligero a los xalapeños tiene un costo de alrededor de tres mil millones de pesos 300 millones de los cuales son para terminar de darle forma al proyecto ejecutivo.
García Jiménez también se dijo dispuesto a colaborar con el Gobierno de México para este proyecto si sea una realidad que vea la luz.