Difícilmente se podrá erradicar el SARS COV-2 que desarrolla el Covid-19

noviembre 17, 2020

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. Al recordar que solo una enfermedad como lo es la viruela fue erradicada en un lapso corto de tiempo, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Ramírez, pidió a los mexicanos no confiar en quienes hacen creer que puede ser fácilmente erradicado el SARS COV-2 que produce el COVID-19.

Gatell Ramírez reiteró al mostrar las estadísticas de contagios y muerte solo pacientes que han desarrollado COVID-19, que hay que extenuar los cuidados, más ahora que ha llegado la época de influenza, la cual tiene síntomas muy parecidos.

Mostrando que Coahuila y Durango mantienen como únicas entidades en semáforo rojo por casos de COVID, el especialista y epidemiólogo reiteró que ahora lo importante es buscar mantener las cifras de contagio a la baja.

En el caso de las entidades, 18 de ellas registran ocupación mínima de camas, reiterando que a nivel nacional ya se registra una estabilidad en el repunte que se registró a fines de octubre y principios de noviembre.

Así, Gatell manifestó que ahora lo que se requiere reforzar son los cuidados preventivos para prevenir contagios de SARS COV-2, enfatizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar