Difunden libros y radionovela sobre Venustiano Carranza

mayo 20, 2020

México/Notimex. Hace 100 años, la madrugada del 21 de mayo de 1920 el presidente Venustiano Carranza fue asesinado en un municipio de Xicotepec, Puebla. Con su muerte terminó la rebelión de Agua Prieta, promovida por el general Adolfo de la Huerta para desconocer el gobierno de Carranza.

Para conmemorar la muerte del caudillo, el Instituto de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) llevará a cabo una serie de actividades las cuales se espera que contribuyan a la comprensión y explicación de lo ocurrido.

Las actividades conmemorativas con las que se recuerda a quien promulgara la Constitución de 1917 que actualmente rige al país, incluyen el lanzamiento de la serie Clásicos de Constitucionalismo, la cual aborda una colección de 12 libros digitales.

También se trasmitirá la radionovela «Carranza: 1917 México, Revolución, Constitución», producción del Instituto y Radio Educación que consta de 20 capítulos. Estos recursos estarán disponibles en la página del INEHRM, aunque también podrán consultarse en la plataforma “Contigo en la distancia”.

El jueves 21 de mayo a las 17:00 horas se realizará el foro virtual “El Primer Jefe Venustiano Carranza. Centenario luctuoso”, en el cual participarán Javier Garciadiego, Luis Barrón y Felipe Ávila, especialistas en el tema de Carranza y la Revolución Mexicana. El evento podrá seguirse través de las redes sociales del Instituto Nacional de Estudios.

Además, el Instituto forma parte de la Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario Luctuoso de Venustiano Carranza, misma que realizará actividades a nivel nacional, en particular en Coahuila, Puebla y la Ciudad de México.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar