Difusión Cultural UV da el «Informe de resultados 2020»

diciembre 18, 2020

Redacción/Xalapa. La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, encabezada por el maestro Rafael Alcalá Hinojosa, celebró el día 17 de diciembre del presente en una sesión virtual con todo el personal que la conforma para dar a conocer el “Informe de resultados 2020”. 

Durante una sesión virtual, Rafael Alcalá Hinojosa, Director General de Difusión Cultural UV y Rey Alejandro Conde Valdivia, Director de Grupos Artísticos de la UV dieron a conocer los resultados de los tres ejes que conforman el Plan de Desarrollo de la Dirección General de Difusión Cultural 2020. 

En el primer eje “Liderazgo académico”, los resultados más destacados es que se atendieron a 5,203 alumnos, lo que significa el doble de la meta establecida, con 41 cursos AFEL, 3 diplomados con valor curricular y duración de 120 h. y 2 ediciones de los “Talleres de Música”, en este año se realizó movilidad docente en diversas instituciones contando con 23 invitaciones realizadas a maestros y ejecutantes de la DGDC: 14 internacionales, 6 nacionales y 3 locales y complementando con dos convenios institucionales para generar intercambios y movilidad docente. 

Con respecto al segundo eje “Visibilidad e impacto social”, tenemos que se realizaron 193 actividades artísticas presenciales, debido a la contingencia sanitaria, de forma virtual se publicaron 550 vídeos y más de 3 millones de personas visualizaron el contenido publicado, además en junio de este año se publicó la plataforma de música digital DGDC MÚSICA que cuenta con 72 producciones discográficas y se produjeron 9 festivales virtuales, todas las actividades presenciales respaldadas por los Lineamientos Generales para el Retorno Seguro de las Actividades. 

Para finalizar en el tercer eje “Gestión y gobierno” se trataron temas referentes a los “Proyectos 2021” y el “Plan de acción feb-jul 21” que buscan crear diferentes proyectos para el fortalecimiento de la DGDC, los grupos artísticos y todos los recintos que albergan las actividades artísticas y académicas de Difusión Cultural. 

La pandemia que vivimos hoy en día nos obliga a buscar en las nuevas tecnologías formas creativas para incentivar nuestro quehacer artístico y académico por lo que debemos aprovechar a fondo las nuevas herramientas tecnológicas con las que contamos y a pesar de la distancia lograr sacar todos los proyectos adelante. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar