Difusión Cultural UV da inicio al 2° Festival de Música de Cámara

diciembre 2, 2020

Redacción/Xalapa. Anunciado en días pasados como uno de los festivales para exponer las obras de los compositores del canon internacional y mexicano, la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana arranca el próximo 3 de diciembre con el primer día de este festival. 

Podrás disfrutar del Trío Chopin, ensamble en residencia de la Universidad Veracruzana y que, desde su fundación en 1985, con la finalidad de difundir la música de cámara ha abarcado un amplio repertorio del periodo barroco hasta la época actual, realizando recitales en los principales teatros de México y el mundo. En segundo lugar, el Ensamble Clásico de Guitarras, creado en 1979 por iniciativa del Mtro. Alfonso Moreno llega para consolidar la apertura de este festival, integrado por guitarristas profesionales formados con compromiso y profesionalismo, han obtenido primeros lugares en concursos nacionales e internacionales siendo invitados a participar en festivales en el país, en el extranjero y en instituciones de educación superior. Se ha presentado en las mejores salas de concierto en el país, como la Sala Netzahualcóyotl y el Palacio de Bellas Artes, entre otras.  

No te pierdas la primera participación a cargo de estos dos grupos artísticos en el 2° Festival Internacional de Música de Cámara edición virtual, a través de la página de Facebook que Difusión Cultural UV trae para ti y conoce las recomendaciones y programación para tu asistencia virtual desde las páginas de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar