Digitalización en empresas generará más empleos, prevé Manpower

Al adoptar la digitalización las empresas crecen, por lo que se estima que 30 por ciento de estas compañías generarán más fuentes de empleo, reveló el estudio “Buscan Personas: Los Robots los Necesitan”, de ManpowerGroup.

abril 2, 2019

México, (Notimex).- Al adoptar la digitalización las empresas crecen, por lo que se estima que 30 por ciento de estas compañías generarán más fuentes de empleo, reveló el estudio “Buscan Personas: Los Robots los Necesitan”, de ManpowerGroup.

De acuerdo con la investigación, esas organizaciones que ya automatizan tareas y progresan en su transformación digital, también se encuentran más seguras de aumentar su número de empleados.

Sólo 20 por ciento de aquellas que están automatizando reducirán su número de empleados, mientras que 1.0 por ciento no tiene certeza de qué le deparará el futuro.

Dicho estudio además señala que el debate de la década es el que los robots sustituyen los empleos humanos, aunque en realidad lo opuesto parece ser cierto.

Ello, ya que por tercer año consecutivo esta investigación ha mostrado que en la actualidad hay más empleadores mexicanos que nunca; muestra es que 81 por ciento planean aumentar o mantener su número de trabajadores como resultado de la automatización.

En lugar de reducir las oportunidades de empleo, las organizaciones ahora invierten en tecnología digital, lo que les permite delegar algunas tareas a los robots y crear puestos de trabajo.

Al mismo tiempo, las empresas trabajan en ampliar sus conocimientos para que su fuerza de trabajo humana pueda realizar funciones nuevas y complementarias a las de las máquinas, ya que la revolución de las habilidades está en pleno desarrollo.

Y es que tal parece que la tecnología llegó para quedarse, por lo que líderes deben  averiguar cuál es la mejor forma de integrar a los humanos con las máquinas, razón por la que es de vital importancia crear una cultura de aprendizaje y de construcción de talento.

Las habilidades, destaca la investigación, son el pasaporte para crecer así como la fortaleza para organizaciones y personas por igual, por lo cual se debe fomentar el aprendizaje continuo de todos los empleados.

Por tal motivo, se debe ayudar a la gente a aprender a trabajar con la automatización y a desarrollar las nuevas habilidades que necesitan para integrarse con las máquinas, lo cual requiere de ajustes rápidos o ciclos de aprendizaje para poder aprovechar estas oportunidades, mientras la tecnología transforma los mercados.

Botón volver arriba