Dios ha permitido celebrarar su cumpleaños tras dos años de pandemia

diciembre 25, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Después de dos años de prueba por la pandemia del Covid-19 Dios ha concedido desde su misericordia el poder estar celebrando su nacimiento, aseveró el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Xalapa, José Trinidad Zapata Ortíz.

En la homilía para la conmemoración de la Navidad desde la Iglesia Catedral Metropolitana de Xalapa aseguró que Dios se hizo carne y puso su morada entre nosotros, nosotros somos su morada, su templo, su Belén.

Recordó que la tierra ha visto la salvación que viene de Dios, de su palabra y su evangelio, se cree en él y se celebra su nacimiento con fe, esperanza, piedad, devoción, tratando de corresponder al gran amor de Dios.

“Por él que estamos aquí hoy, vivos, después de casi dos años de prueba de pandemia, el señor por su misericordia nos concede estar celebrando su nacimiento”.

Este sábado, en la misa de mediodía lamentó que Dios haya venido con su luz hacia los suyos y los suyos no lo recibieron y quienes lo recibieron les dio el poder de llamarse hijos de Dios, a los que creen en su nombre y ahí “estamos nosotros”. “Creemos en él y estamos celebrando su nacimiento, su cumpleaños, estamos aquí con fe y esperanza, devoción, tratando de corresponder al gran amor de Dios, al amor que Dios nos tiene a cada uno de nosotros”.

Se celebra, le dijo a la feligresía reunida en la Catedral que Dios vino a nosotros, se hizo carne y caminó entre nosotros y ha hecho de nosotros su morada, su templo, el Belén, el nacimiento de carne y hueso donde él quiere nacer de nuevo, espiritualmente.

“Pidámosle a Dios y la Santísima Virgen María que nos conceda esa gracia, no puede ser como en el caso de la María, quien lo concibió por la fe, en su corazón al creer al Ángel, pero luego lo concibió en su vientre, pero sí lo podemos concebir por la fe en nuestro corazón, si lo hacemos será Navidad en nuestra vida”.