“Dios quiera que incrementen las ventas”: comerciantes de pescados y mariscos
Regina Montes/Xalapa. Vendedores de pescados y mariscos del área La Rotonda esperan que en Semana Santa logren tener un incremento en las ventas pues además se espera que este año, aunque se sigan los protocolos sanitarios por la pandemia, no cierre calles en esa zona.
“Nosotros esperamos que haya un aumento, Dios quiera que sea así porque sí están un poco bajas las ventas, pero esperamos que la Semana Mayor sí levanten, todos esperamos lo mismo”, dijo Rosalba Torres de Pescados y Mariscos del Golfo.
Explicó que en esta ocasión podrían autorizarles sacar su producto en la vía pública para evitar aglomeraciones al interior de los comercios y disponer de mayor espacio. “Parece que esté año se está organizando mejor, el año pasado nos agarró de improviso y se está platicando con las autoridades para que se tomen medidas, pero no de que nos cierren las calles”, dijo.
Agregó que la mojarra es el único producto que ha subido cerca de 10 pesos, se espera que el resto ya no sufra incrementos. “Todo este año ha sido difícil este yo creo que se va a sentir un poco más por lo mismo de la situación económica que se va resintiendo”, dijo.