Diputada acusa a Morena de quererla meter a la cárcel “por un meme” de Sheinbaum

Es increíble el nivel de autoritarismo que estamos viviendo en México bajo el régimen de Morena, afirmó la panista

noviembre 9, 2021

Ciudad de México. Luego de que América Rangel, diputada del PAN en el Congreso capitalino, publicara en sus redes sociales una ficha de Alerta Amber buscando a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a manera de burla; Morena anunció que pedirá cárcel para la legisladora de oposición por la publicación del meme.

Al respecto, América Rangel afirmó que la “jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, me quiere meter a la cárcel por un meme. (…) Es increíble el nivel de autoritarismo que estamos viviendo en México bajo el régimen de Morena. No cabe duda que vamos directo a la dictadura”.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la legisladora panista detalló que la quieren acusar de “alteración y uso indebido de documentos, por compartir una supuesta Alerta Amber buscando a la mandatara capitalina. “Y piden tres años de prisión por este terrible delito“, agregó.

Mientras que a Pío (López Obrador), (Manuel) Bartlett y demás corruptos no los tocan ni con el pétalo de una rosa, a la oposición nos persiguen por subir un meme (…). Pero no nos vamos a dejar, no nos vamos a callar y seguiremos denunciando los atropellos de este gobierno y señalando la ilegal campaña adelantada de la jefa de Gobierno“, afirmó América Rangel.

El pasado 3 de noviembre, la legisladora panista publicó en Twitter una imagen en la que lanzaba una supuesta Alerta Amber para localizar a Claudia Sheinbaum, esto después de que la mandataria capitalina se ausentara por varios días al estar de gira por distintos estados de la República.

Ante ello, diputados de Morena en el Congreso capitalino, anunciaron que esta semana pedirán formalmente que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México actúe penalmente contra América Rangel por el delito de alteración y uso indebido de documentos.

⇒ Se pedirá que la panista sea castigada con prisión de uno a tres años, pues con dicho meme “se utilizan indebidamente los logos y números de la Fiscalía, manipulando una imagen para insertar a la jefa de Gobierno de la Ciudad a manera de vituperio”.

La diputada panista compartió que, según expertos, un meme no puedo configurar un delito, pues no es posible ubicar a su autor, ya que es de utilización colectiva en las redes sociales. “Esto es una prueba más de que en Morena no toleran la crítica, quieren acabar con la democracia y la libertad de expresión”, sostuvo.

Botón volver arriba