Diputada Ana Miriam rinde homenaje a los papás plantando un cedro

junio 22, 2020

Redacción/Xalapa.- En un acto simbólico, de reconocimiento a los padres en su día, la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno sembró un árbol de cedro en el parque “Marina Nacional” de esta ciudad capital, asegurando que la paternidad es la mayor gracia que un ser humano puede tener en vida.

De igual forma, con este hecho, reconoció a las mujeres que en sus hogares juegan un doble roll, al fungir como madre y padre dentro de la nueva constitución de las familias mexicanas, que al igual que este árbol, echan raíces fuertes para dar buenos frutos.

“La vida humana es un esfuerzo constante en el largo camino de los grandes intentos, por lo que encontrar la ruta correcta a través de los ejemplos de vida, como es el caso de un padre. Un papá es la brújula correcta basada en la experiencia, es aquél que nos enseña el valor de la virtud y que muchas veces no comprendemos”, expresó.

La legisladora indicó que un padre es como aquel árbol de raíces muy amargas, pero de frutos dulces, sus consejos en nuestra juventud son difíciles de comprender pero en la madurez son secuelas de sabiduría que acabamos por comprender; que las vísperas de los padres son las verdades del día siguiente, sea terrenal o de otro plano, es decir vivo o espiritualmente presente, el padre es la mayor gracia que un ser humano puede tener en la vida, pues apreciamos mucho al que cosecha pero siempre nos inclinamos ante el que siembra.

En el parque “Marina Nacional” la legisladora por el Distrito XI -Xalapa II-, aprovechó el domingo para plantar un árbol de cedro, en homenaje a los padres veracruzanos y en especial de su papá don Carlos Ferráez Matus, a quien por la contingencia sanitaria no pudo visitar pero vía telefónica le expresó todo su cariño y amor.

“Mi padre es como ese árbol que crecerá, en altura y raíces, se pondrá frondoso, ese árbol es lo que tu significas para mí, eres mi ejemplo de vida”, le expresó de manera emotiva, al tiempo de hacer extensiva la felicitación a los papás en este día que simboliza la fraternidad, el cariño, el respeto y sobre todo la gratitud a la vida misma.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar