Diputada Andrea Yunes pide audiencia con Ramos Alor

El servicio y la calidad de los servicios en los hospitales de Veracruz es malo, pero no es malo por los médicos, es malo porque nunca se tiene el material.

Isabel Ortega/Xalapa. Los diputados locales han externado de manera constante su malestar ante la falta de atención de los secretario de despacho, por lo que la diputada Andrea Yunes Yunes, les recordó que en diciembre tendrán que comparecer y dar cuenta del trabajo realizado este año, y difícilmente encontrarán aliados.

La legisladora reconoció que el servicio médico en la entidad es malo, y se atribuye a la falta de recursos materiales a los médicos, “el sector salud se encuentra en crisis desde hace años, pero la administración actual no genera las soluciones a la problemática que existen en los hospitales públicos.

Narró que en un momento de su función como médico le tocó observar como sus compañeros improvisaron con una caja de cartón una máscara de oxígeno para un recién nacido, ante las deficiencias de materiales para la atención de los padecimientos.

“El servicio y la calidad de los servicios en los hospitales de Veracruz es malo, pero no es malo por los médicos, es malo porque nunca se tiene el material, tienen  que improvisar, ¿cómo podemos exigir buenos servicios de salud si no les damos los materiales que requieren?, eso lo tiene que hacer el Gobierno, la realidad es que la falta de comunicación ha sido una constantes también desde hace varios años”

Reiteró que ella conoce el diagnóstico de lo que se necesita en el sector salud, por lo que es necesario que reunirse con el titular de Sesver, Roberto Ramos Alor, para buscar alguna forma de solucionarlo.

Sin embargo, lleva seis meses pidiendo audiencia, y al igual que a muchos diputados –incluso de Morena-  no ha sido atendida por el titular.

En otro momento, reconoció que recibió un mensaje del titular de Salud en el que le decía que se quería sentar a platicar con ella, “yo quiero creer que está muy ocupado, pero que no se le olvide que yo no puedo seguir enterándome de lo que pasa por los medios de comunicación.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar