Diputada de Morena pide tener paciencia ante el programa de tandeo de agua en Xalapa

mayo 31, 2022

Isabel Ortega

Xalapa, Ver.- La diputada local de Xalapa, Rosalinda Galindo Silva pidió paciencia a capitalinos que se quejan por quedarse hasta siete días sin el vital líquido, como consecuencia del programa de tandeo del agua que implementó la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

La legisladora de Morena pidió a todos a tomar medidas preventivas como puede ser acumular en aljibe o cubetas el vital líquido y evitar desperdiciar el agua con actividades recreativas.

A raíz del programa del tandeo hay la queja de que en colonias populares hay familias que tardan hasta siete días en recibir el agua.

“Esto de los tandeos es algo que pasa año con año y que todos los xalapeños lo padecemos; entonces, a la ciudadanía pedirle que sea paciente, que no tiren el agua, que la cuiden”, pidió.

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil justificó lo prolongado del periodo del tandeo al hecho de que son las mismas fuentes de abastecimiento y cada vez son más las personas que demandan el agua.

Cuestionada por la queja de los ciudadanos que han denunciado en redes sociales el aumento en el costo del servicio, dijo que hasta el Congreso del Estado no se ha enviado una actualizado en el tabulador de cobros de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

De acuerdo con la diputada por el distrito X de Xalapa Urbano, Rosalinda Galindo, el organismo descentralizado no ha hecho ninguna petición formal a las y los diputados para que se incrementen los costos.

«Hasta el momento que yo tenga conocimiento que han venido ciudadanos a interponer una queja o que se hayan manifestado aquí no, y CMAS tampoco ha mandado un tabulador», expresó. 

Botón volver arriba