Diputada de Morena teme por su vida
Isabel Ortega/Xalapa.- La diputada local Florencia Martínez alertó que su seguridad y la de su familia está en riesgo, luego de que decidió integrarse al grupo parlamentario de Morena en la 65 legislatura.
En un mensaje, que difundió en redes sociales, la experredista responsabilizó a los políticos de la región de Acayucan del atentado que se dio la tarde del 02 de febrero en el restaurante las Delicias en Oluta, donde también comía la Fiscal de Distrito, Marisela Rojas Cisneros.
“Hoy más que nunca le doy gracias a Dios por permitirme vivir un día más; también a todas las personas por sus muestras de apoyo y en especial a todas las fuerzas del orden, así como al elemento de seguridad por su valentía y reacción.
“El día de hoy comiendo con parte de mi equipo de trabajo hubo un atentado, donde en el lugar también estaba presente la fiscal de distrito; gracias a la pronta reacción del elemento de seguridad no hubo heridos ni lesionados.
“Pongo de manifiesto que el proyecto político del cual formo parte en MORENA ha causado una gran molestia en políticos de la región, las formas de hacer política de ninguna manera deben de ser bajo violencia. Por eso quiero dejar constancia que la seguridad de mi persona y la de mi familia está en riesgo por lo anteriormente mencionado”, posteó en su Facebook.
La legisladora que dejó al PRD y se sumó a Morena el 02 de mayo del 2020. Unos días después -el 20- denunció, también en redes sociales, de la intención de políticos de su región de intimidarla al detenerla de manera arbitraria cuando circulaba por el centro de la ciudad de Acayucan.
“Lamento que la policía naval, la cual es coordinada con los alcaldes, haga uso de sus atribuciones con intenciones políticas, para intentar amedrentar o disuadir a la población. Lamento mucho que, en momentos tan complicados para toda persona, como es el fallecimiento de un padre, lo utilicen como un momento de debilidad para actuar políticamente”, publicó.