Diputada denuncia a legislador de Morena por acoso sexual

La legisladora acudió este 20 de diciembre a la Fiscalía capitalina

diciembre 21, 2021

Ciudad de México. Luisa Gutiérrez, diputada del PAN en el Congreso capitalino, presentó este lunes una  denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra del legislador de Morena, Nazario Norberto Sánchez, por el delito de acoso sexual.

Acompañada del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso capitalino, Christian Von Roerich, la diputada panista y víctima del morenista acudió personalmente a presentar la denuncia, la cual, dijo, se construyó con mucho dolor. “No soy la única ni es la primera vez que me hacía esto”, acusó.

En el momento que denuncié me llegaron muchos mensajes y muchos pantallazos de mujeres quejándose de conductas lascivas de este diputado. Le solicito a las autoridades que lleven el proceso como lo que es, una mujer pidiendo justicia“, dijo Luisa Gutiérrez ante medios de comunicación.

Por su parte, Von Roehrich resaltó que esta denuncia no se realiza con alguna intención política, tanto que tuvo la valentía y valor la diputada Gutiérrez, de decirlo en el Pleno y fue apoyada por las legisladoras de la 4T, siendo ellas las que respaldaron esta denuncia”.

Luisa Gutiérrez solicitó a la fiscal Ernestina Godoy llevar a cabo este proceso conforme a la ley y “de una mujer que pide justicia”. Además, indicó que acudió a las instalaciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México para interponer una queja por violencia política de género, pero no fue recibida pues el lugar estaba cerrado.

⇒ El pasado 15 de diciembre, desde su curul en el Congreso capitalino, Luisa Gutiérrez acusó a Nazario Norberto de haberle dado un abrazo indebido, y que no es la primera vez que lo hacía.

La legisladora indicó que la denuncia es porque luego de que presentó la denuncia ante el pleno del Congreso, el morenista expresó, mediante un boletín, su extrañeza porque ella nunca había dicho nada y dijo que la acusación era porque quería atención mediática.  

Su comunicado me volvió a violentar queriendo insinuar que quiero atención mediática, justamente lo platiqué con mi coordinador y él me motivaba a levantar la voz, en el umbral del presupuesto como vicepresidenta de la comisión de Presupuesto, no quería llevar esa declaración que iba a ensombrecer el trabajo legislativo. Pero en el momento que sucedió fueron demasiadas violencias contra nuestro grupo, contra mí y ya no les iba a regalar mi silencio“, añadió.

Luisa Gutiérrez afirmó que conoce a Nazario Norberto desde hace unos 8 años y lo llegó a ver algunas veces en los que también la abrazaba de manera indebida. Cuando llegó al Congreso como diputada creyó que iba a dejar de hacerlo, “pero no, me cansó, aunque pedí dejar de hacerlo”.

Botón volver arriba