Diputada local dice que no le remuerde la conciencia porque el PRD perdió su registro

junio 12, 2024

Perla Romero llegó a la curul por el Sol Azteca y renunció para irse a Morena

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- La diputada local, Perla Eufemia Romero Rodríguez, quien llegó a la curul por el Sol Azteca y posteriormente se cambió a Morena, aseguró que no le remuerde la conciencia que el partido que la postuló haya perdido el registro aseguró que si el partido perdió el registro a nivel nacional y estatal no se puede atribuir a la salida de los ciudadanos, como ella u otros compañeros que dejaron el PRD, es responsabilidad de los dirigentes tanto nacionales como estatales.

Perla Romero, al igual que Lidia Mezhua Campos, llegaron al Congreso de Veracruz por los votos del PRD en la elección del 2021. Solo unos días después de rendir protesta, renunciaron al Sol Azteca y se sumaron a Morena. “Yo creo que los liderazgos tienen mucho que hacer, al final de cuentas todos los partidos tienen prórroga y en tres años yo creo que pudieron haber hecho mucho para salvar este registro. Pensar también en que es lo que hicieron y también en lo que dejaron de hacer, a la oposición le faltó poner liderazgos nuevos, vimos en las boletas las mismas caras de siempre”, expreso.

La legisladora comentó que a ella “no le remuerde la conciencia “ya que el partido tuvo la oportunidad de haber trabajado y hecho las cosas mejor como oposición, sin embargo, no lo lograron. “

Al final de cuentas son problemas cupulares que ellos han mantenido y manejado siempre y cuando ya no está en tus convicciones pues tomar rumbos distintos en ese sentido siempre lo he manifestado, yo me salí cuando empecé en política, pero no ando de un lado a otro siempre me he mantenido firme”, dijo.

De acuerdo al resultado de las cinco elecciones, el PRD sumó más votos en la diputación local con 96 mil 34, mientras que sólo aportó 65 mil 536 votos a Xóchitl Gálvez. El Sol Azteca obtuvo una votación menor, incluso, a la estadística de votos nulos de todas las elecciones, por lo que perdió su registro a nivel nacional y estatal.