Diputada pide a INE cuidar que Morena no aproveche crisis para crear reformas

mayo 20, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- La diputada federal Anilú Ingram Vallines, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los ayuntamientos para pronunciarse en contra de la que llamó “reforma a modo” por parte de los legisladores locales de morena en la que desaparece los 212 consejos municipales del OPLE y evita la revocación de mandato en 2022. 

“Es lamentable que, en medio de una crisis sanitaria y económica, los supuestos representantes de Morena y sus aliados, aprueben en menos de 10 días, sin consultar a los expertos, una reforma electoral que solo responde a sus intereses político-partidistas, valiéndose de que la gente está al pendiente de la pandemia del Covid19”, dijo.

La legisladora sostuvo que la desaparición de los 212 consejos municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para convertirlos en solo 30 distritales, es una simulación en el ahorro y un factor de conflictos los municipios ante el riesgo que representa trasladar los paquetes electorales de un lugar a otro.

“Esta reforma menosprecia la importante labor que realizan los consejos municipales electorales no sólo durante los procesos electorales, sino permanentemente. Las modificaciones y adiciones al Apartado A del artículo 66 crean dudas e incertidumbre sobre la invasión de atribuciones y, en consecuencia, el Congreso de Veracruz de facto invade la competencia de las autoridades electorales municipales”, consideró.

Por ultimo sostuvo que echar para atrás la revocación de mandato en el estado es reflejo del temor a que la población repruebe la pésima labor que el gobierno del estado ha dado en los 17 meses de gestión.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar