Diputada pide que diputados locales respeten determinaciones de la SCJN

agosto 27, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Es necesario que los diputados locales de Morena respeten las determinación judiciales en los casos de la presidencia municipal de Actopan los amparos ganados por magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, consideró la diputada federal de este partido, Claudia Tello Espinosa. 

La legisladora morenistas federal consideró que es necesario cuidar el fondo y la forma y garantizar a la ciudadanía certeza de que se está haciendo bien la tarea que les fue encomendada. 

Y es que, dijo, en el caso de la presidencia municipal de Actopan, donde incluso ya hubo manifestaciones de pobladores de la zona en el Congreso local, existe una suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

En ella “ordena liberar al presidente municipal (José Paulino Domínguez Sánchez), y a la Síndica (Jazmín Barradas ) para ser reinstalados en su cargo, porque la Sala Regional determinó, recobren su libertad, toda vez que no hay elementos sólidos que los incriminen.”

En tanto, en el caso de los dos magistrados amparados que ganaron una suspensión por parte de la autoridad federal, quien ordenó al Congreso reinstalarlos para el periodo que les falta, también deja mucho que desear. 

Recordó a sus compañeros de partido que el presidente de la República ha sido el primero en respetar las determinaciones judiciales, por lo que cuestionó la situación que vive en Veracruz. 

«¿Qué sucede en nuestro querido Estado de Veracruz con tanto escándalo?, exhorto a respetar la ley y las Instituciones. Toda vez que esta cuarta transformación, también es ética y moral, que no se nos olvide que tenemos que cumplir cabalmente a la población», finalizó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar