Diputadas piden reforzar estrategia de seguridad

enero 11, 2022

Isabel Ortega. Xalapa. Los hechos de violencia que se han registrado en Veracruz se atribuyen a que grupos de la delincuencia organizada se están disputando los territorios estatales, coincidieron en señalar diputadas locales.

Por lo anterior, pidieron reforzar las acciones que implementa el gobierno para garantizar la seguridad de los veracruzanos, pues la violencia se ha desbordado.

En entrevistas por separado Itzel López López, Citlalli Medellín y Eusebia Cortes Pérez opinaron sobre los más de 30 muertos que se han reportado en los primeros 10 días de enero.

La primera en hablar fue la diputada de Orizaba, Itzel López López que reconoció que por el cambio de administración se genera violencia, y es necesario ponerle mucha atención para dar con los responsables.

“Hay que seguir poniendo atención, hay que reforzar la seguridad. Estamos en el cambio de administración, eso trae algunos enfrentamientos”.

A pregunta expresa si faltó prevenir los hechos, coincidió, y pidió a los responsables de seguridad pública a que se trabaje en coordinación para atender los enfrentamientos que se están dando por el territorio estatal.

No se puede tapar el sol con un dedo

La del Verde  Ecologista, Citlalli Medellín reconoció que la situación que prevalece en Veracruz es muy grave y es difícil que se pueda tapar el sol con un dedo, pues la violencia ha rebasado a las autoridades, “sale de control”.

“Es lamentable lo que está pasando en Veracruz, es terrible que se esté pasando esta situación, creo que debemos sumar esfuerzo, todos los organismos e instituciones, para poder hacer que a Veracruz le vaya bien, y esto pare”.

Descartó que un comisionado de seguridad pueda resolver el tema, es necesario que la secretaría de seguridad pública tome acciones enérgicas de norte a sur, pues hay un importante número de elementos, pero se les debe dar armamento y capacitarlos en táctica y estrategia.

Piden a gobierno no “alcahuetear” a delincuentes

Por su parte la diputada del distrito de Coatzacoalcos, Eusebia Cortés Pérez destacó que algunos grupos delictivos están  buscando la anuencia del gobierno para operar, pero ahora se les combate.

En el pasado, recordó, trabajaban en coordinación con el Gobierno y en la actualidad no se aceptan “chantajes” con grupos delictivos.

“Son ataques porque se están peleando plaza y quisieran que el gobernador dijera, este es mi grupo y lo voy a apoyar, como ocurría en el pasado”.

Confió que las autoridades de procuración e impartición de justicia darán resultados en breve para evitar la impunidad, “que no se les alcahuete.” 

Botón volver arriba