Diputado de Morena es detenido en CDMX acusado de agresión sexual

abril 21, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Saúl Benjamín Huerta Corona, diputado federal de Morena, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de ser acusado de agresión sexual por un menor de edad, quien señaló que el legislador le realizó tocamientos en un hotel de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un menor de 15 años denunció que mientras se encontraba con el legislador por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para solicitar apoyo.

Tras denunciar la agresión sexual, el menor fue resguardado y orientado para recibir apoyo legal y psicológico. Mientras que el diputado por el estado de Puebla fue detenido en un hotel de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc. Al momento de su detención, Huerta Corona argumentó que tenía fuero y amenazó a los agentes.

Ficha de detención del diputado de Morena, Benjamín Huerta

El legislador de 63 años, según reportes, amenazó a los agentes que llegaron a detenerlo y les dijo que contaba con fuero. Incluso, intentó resguardarse dentro de una habitación, pero personal del hotel le permitió el acceso a los agentes del Sector Angel-Zona Rosa para que lo detuvieran.

El diputado de Morena fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJDMX), donde se definirá su situación jurídica. Elementos de la Policía de Investigación buscan posibles testigos directos o indirectos, así como imágenes de cámaras de vigilancia que puedan aportar evidencias.

Benjamín Saúl Huerta Corona es diputado federal en representación del estado de Puebla electo por mayoría relativa. Asumió su cargo como legislador el 29 de agosto de 2018 y su periodo dentro de la Cámara de Diputados culmina el 31 de agosto del 2021. Actualmente busca su reelección en el cargo. 

Botón volver arriba