Diputado de Morena reconoce coacción para ir a la marcha del 18 de marzo
Isabel Ortega/Xalapa. El diputado local de Morena, Fernando Arteaga Aponte reconoció que se están dando casos de presión a trabajadores para que asistan a la marcha del 18 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, el legislador consideró que es necesario que se denuncien los casos, pero sobre todo que se presenten pruebas para que se pueda proceder contra los malos funcionarios que hoy quieren replicar lo que tanto criticaron de los gobiernos neoliberales: el acarreo.
Este 18 de marzo se convocó a una nueva marcha en la ciudad de México, para celebrar la expropiación petrolera. Trabajadores del gobierno del Estado han denunciado que están siendo coaccionados para participar, incluso, se les pidió 500 pesos para pagar el autobús que los llevará al centro del país.
Comentó que en la ciudad de Veracruz, dijo, ya se presentó un caso en donde una trabajadora del Bienestar fue despedida, luego de que se negó a asistir a las movilizaciones de Morena, “que denuncien con pruebas en la mano y tendrán mi respaldo, nadie está obligado a hacer algo fuera de su trabajo”.
El legislador rechazó que el Comité de Morena o desde Presidencia les estén obligando a viajar a la Ciudad de México o a llevar autobuses con militantes del Estado de Veracruz.
Confirmó que él viajará en su camioneta, y está en posibilidad de darle aventón a tres o cuatro personas, sin que eso implique que está “acarreando” gente a la movilización a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que a nivel federal, diputados reconocieron que ellos financiarán el traslado de camiones para llenar el Zócalo de la Ciudad de México, “no vamos a llevar acarreados y mucho menos vamos a pagar por llevar gente”.