Diputado de Morena reconoce que AMLO tiene pendiente garantizar la seguridad en el país – El Democrata

Diputado de Morena reconoce que AMLO tiene pendiente garantizar la seguridad en el país

septiembre 28, 2022


Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- A diferencia del discurso oficial, en el que se afirma que los índices delictivos van a la baja, el diputado local de Morena, Luis Arturo Santiago Martínez, reconoció que la seguridad es uno de los pendientes del gobierno federal.

Afirmó que el más grande anhelo de las personas es vivir en paz y tranquilidad, y el gobierno federal está “intentando recomponer” la seguridad.

En ese sentido, hizo un llamado a los veracruzanos para que ayuden al presidente Andrés Manuel López Obrador y participen en la consulta nacional que se realizará el 22 de enero del 2023.

Cabe mencionar que la ley establece que las consultas públicas no se pueden referir a temas de seguridad, sin embargo, el presidente anunció que la secretaría de gobernación consultará a los ciudadanos sobre la permanencia de la Guardia Nacional en las calles, hasta el 2028.

En un video que grabó desde el congreso de Veracruz, el legislador -acusado de cobrar moches a Ayuntamientos- pidió a los mexicanos participar en la consulta que realizará el gobierno federal, sin el aval del Instituto Nacional Electoral.

El diputado – que fue relevado de la presidencia de la Comisión de Vigilancia por señalamientos de corrupción- aseguró “estamos aquí, ante la máxima tribuna de Veracruz… viene esto a colación por un gran debate nacional que se está dando en este momento, que estamos viviendo usted y yo, una transformación en el arte de gobernar, una transformación social, y una transformación que llega a todo los rincones de nuestro país, con los beneficios que el presidente está entregando a su pueblo”.

El propio legislador, reconoció que se está viviendo un momento crítico de seguridad, sin embargo, responsabilizó a los gobiernos del pasado, especialmente al PAN.

“Es un pendiente, dada la herencia tan terrible, unos le llaman herencia maldita, que nos dejaron, porque en la estela de privatizaciones que hicieron, la última, la razón de ser de un Estado – es proteger y garantizar la vida y la paz social, no las quisieron quitar”.

Dijo que el gobierno está intentando recomponer el tema de la seguridad, a través de instituciones que vienen del pueblo, como la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional, en donde sus elementos están dispuestos a salvaguardar a todos los ciudadanos.

Botón volver arriba