Diputado defiende resultados de seguridad: antes votaban cerros de cadáveres, ahora solo 3
Xalapa, Ver.– A decir del diputado local Magdaleno Rosales, en Veracruz hay cada vez más tranquilidad, pues en el pasado aparecían montañas de cuerpos y ahora son casos aislados en algunas zonas.
El político de Morena, que fue uno de los diputados locales que firmó un desplegado en apoyo al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que no es diputado de escritorio, visita todos los municipios de su distrito y conoce de los avances en materia de seguridad.
“No soy un diputado que anda solo en oficinas, soy un diputado de campo, yo estoy recorriendo constantemente el Estado, localidad por localidad, y yo estoy viendo que hay más tranquilidad. Yo no estoy repitiendo lo que dicen otros diputados, para quedar bien con alguien, yo digo lo que siento”.
En ese sentido, dijo que Veracruz no está en una situación de crisis de seguridad, como ocurrió en el período de Javier Duarte o Fidel Herrera.
Cuestionado por la aparición de tres cuerpos en el municipio de Ixtaczoquitlán, el lunes 03 de octubre, el legislador dijo que en el pasado aparecían “cerros” de cadáveres en todo el Estado, “y ahora ustedes me dicen que son tres”.
Y con anterioridad, dijo, la gente no salía de sus casas para evitar hechos de violencia que se daban a lo largo y ancho de todo el estado.
El legislador refirió que si el Ejército dio a conocer la posibilidad de que funcionarios estatales están vinculados a un cártel de la droga, debe ser un llamado de atención y obligaría a reforzar las acciones coordinadas del Estado, Federación y Municipios.
Recordó que el gobernador le ha mandado mensaje a todos los alcaldes, que no va a solapar que haya vínculos entre autoridades municipales y grupos de delincuentes.