Diputado federal pide explicaciones por gasto elevado en patrullas de Veracruz

Eda Sentíes/Veracruz. La adquisición de las 160 patrullas que realizó el Gobierno de Veracruz para equipar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sigue despertando suspicacia.

Este fin de semana el diputado federal, Carlos Valenzuela, declaró que pedirá un informe detallado de la compra de dichas unidades debido al elevado costo que reportaron las autoridades.

El legislador veracruzano reveló que solicitó una cotización a distribuidores locales en la que se determinó que esas mismas patrullas alcanzan un precio de 724 mil pesos al menudeo, mientras que el gobierno estatal reportó un gasto unitario de 1 millón 300 mil pesos.  Ante esto, acusó que se observa un gasto exorbitante sin justificación y que debe ser esclarecido, ya que el estado practicamente pago el doble por dichas unidades.

“Tenemos que evidenciar que en caso de que se pudiera haber conseguido un mejor precio, el gobierno nos tendrá que explicar en primer lugar por qué compró caro, y si compró caro sabiendo que había precios más baratos, en dónde quedó ese dinero y que la ciudadanía sepa que el gobierno en turno está comprando dos veces más caro”, afirmó.

Carlos Valenzuela, insistió en que resulta preocupante esta deficiencia administrativa del Gobierno de Veracruz, especialmente ahora que el estado sigue sumergido en una crisis financiera.

Back to top button
Close