Diputado justifica afiliación a Morena; es por el bien de la 4T, dice

noviembre 6, 2021

Isabel Ortega. Xalapa. Paul Martínez Marie, diputado por el distrito de Perote, justificó sumarse a la fracción de Morena, a pesar de que llegó abanderado por el PT, al asegurar que está priorizando el proyecto de la Cuarta Transformación.

El expanista y expriista dijo que no está traicionando al PT, partido que lo registró como su candidato por el distrito de Perote, pues él esta apoyando un proyecto para sacar adelante a Veracruz.

Este viernes 05 de noviembre se en el marco de la instalación de la 66 Legislatura, el coordinador de Morena, Juan Javier Gómez informó que  Paul Martínez Marie, Ana Miriam Ferráez Centeno, Rafael Gustavo Fararoni Magaña, Luis Ronaldo Zarate Díaz y Luis Arturo Santiago Martínez, que llegaron por PT y Verde Ecologista, se sumaron al grupo mayoritario.

Por lo anterior el PT y el Verde Ecologista se quedaron sin diputados para integrar sus propias fracciones parlamentarias.

Al cuestionar al exalcalde si el dejar al partido que lo postuló no era una traición, argumentó: “Todos tenemos una prioridad que es cambiar a Veracruz, y dependiendo donde hagamos un mejor trabajo, mi compromiso es con la gente, es dar resultados al distrito 9 y con los veracruzanos”.

Como parte de la integración de las fracciones parlamentarias, el PT se quedó sin bancada a pesar de que llegó con seis diputados locales, toda vez cuatro se adhirieron a Morena que esta integrada por 29 diputados.

La Junta de Coordinación Política está integrada por los coordinadores de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín; del PAN, Othón Hernández Candanedo; y del PRI, Anilú Ingram Vallines, que integran a 41 diputados.

Otros nueve legisladores se quedaron como representantes de los partidos que los llevaron a la representación, sin embargo, se prevé que el próximo martes se dé a conocer la creación de uno o más grupos parlamentarios, pues se requiere de tres diputados para integrar una fracción.

Botón volver arriba