Diputado pide a Cuitláhuac reconsiderar la compra de vacunas anticovid

febrero 1, 2021

Isabel Ortega/Veracruz. El presidente de la Comisión de Educación de la 65 Legislatura, León David Jiménez pidió al gobernador Cuitláhuac García no descartar la posibilidad de adquirir vacunas para prevenir el contagio del virus Sars CoV-2, con la intención de vacunar a maestros y alumnos.

Si bien dijo que el plan nacional tiene etapas para cubrir a ese sector de la población, es necesario reforzar la adquisición del fármaco para que se pueda considerar la posibilidad del regreso a las aulas.

En este momento, dijo, no existe la posibilidad de que los niños y maestros puedan regresar a clases presenciales ante el nuevo brote de infección del coronavirus, que ha generado el cambio en el semáforo epidemiológico de la entidad.

“Depende mucho del informe de las autoridades, por el momento no hay certeza de cuándo va acabar la pandemia y no se ve cercano el reinicio de clases aún con la vacunación de los maestros y alumnos”, explicó.

Consideró que el gobierno debe apegarse al plan nacional de vacunación y ser responsables, pero destacó “se tiene que evaluar si es necesario y de ser necesario lo tendrá que hacer el gobernador”.

Recientemente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez calificó como «demagogia» la postura de algunos gobernadores y alcaldes que han anunciado la posibilidad de comprar vacunas contra el virus Sars CoV-2, y descartó la posibilidad de adquirirlas, con el argumento que valida al plan nacional de vacunación.

Botón volver arriba