Diputado pide a gobernador gestionar la condonación de deudas ante la CFE

Regina Montes/Xalapa. El diputado local Omar Miranda Romero anunció que presentará un anteproyecto con punto de acuerdo para que se exhorte a la Secretaría de Energía para que a través de la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Federal de Electricidad se verifique, reclasifique y ajuste a la baja las tarifas domésticas de energía eléctrica del estado de Veracruz.

Asimismo, llama al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para promover y realizar las gestiones necesarias para celebrar un convenio para condonar la deuda de usuarios en el estado como sucedió en Tabasco.

“Veracruz es el tercer estado con más usuarios a nivel nacional con más de 2.8 millones de usuarios de la CFE y es uno de los de mayor producción de energía específicamente electricidad”, añadió.

Recordó que Veracruz es productor de energía eléctrica en casi todas sus formas generando más del 40 por ciento de energía eléctrica en la región sur-sureste que comprende ocho estados, entre ellos Tabasco.

“Somos líderes nacionales en el sistema eléctrico nacional con más del 12 por ciento teniendo la única central nuclear con la que cuenta el país, es decir Laguna Verde con todos los pasivos ambientales que ello genera y a pesar de eso se paga la luz más cara cuando debería ser al revés”, dijo.

Subrayó que los veracruzanos no piden más que otros estados sino el mismo beneficio que en Tabasco a través del programa “borrón y cuenta nueva”, y la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica.

“El pagar tarifas tan altas a pesar de ser un estado productor que energía afecta a los comerciantes y empresarios a quienes les llegan recibos de luz altísimos lo cual en lugar de impulsar el desarrollo para el estado, es un desaliento para ello, pero sobre todo para los ciudadanos comunes”, añadió.

Back to top button
Close