Diputado pide a la Contraloría vigilar el uso de recursos

septiembre 23, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. Es necesario que el Ejecutivo del Estado evalúe el trabajo de los secretarios de despacho, en especial de aquellos que mantienen un retraso en la aplicación de los recursos programados para este 2020.

En 2019, primer año de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, se dejaron de ejercer cerca de 4 mil millones de pesos, y este año algunas dependencias estatales como Sedesol, Seguridad, Educación y Sedema, así como SIOP, mantienen recursos sin ejercer.

El diputado local Gonzalo Guízar Valladares, consideró como una “deslealtad” a los ciudadanos no gastar los recursos y reintegrarse a la tesorería federal, pues el dinero se va a una bolsa nacional y no se sabe cómo se ejerce.

“El subejercicio es negligencia, una omisión o falta de capacidad técnica o en su caso una estrategia que lastima a los ciudadanos para regresarlos a la federación de manera indebida”.

En ese sentido, el legislador consideró viable que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se “sacuda” a los titulares de las dependencias que no están dando resultados a la ciudadanía, pues ya es el segundo año de la administración, se superó la curva de aprendizaje, y al no ser eficiente se traiciona la confianza para mantenerse en el cargo

Pidió a la Contralora del Estado, Mercedes Santoyo, revisar de manera eficiente el ejercicio del recurso público, pues hay ineficiencia entres los funcionarios públicos, y los pocos recursos que se gastan, se hace mal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar