Diputado pide a magistrados denunciar malos manejos del Fondo Auxiliar

noviembre 26, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. El presidente de la Comisión de Gobernación, Rubén Ríos Uribe, consideró necesario que la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, presente las denuncias respectivas por el mal manejo de recursos públicos del Fondo Auxiliar.

El legislador, responsable de revisar la viabilidad de que se enjuicie a Sofía Martínez Huerta, consideró necesario que los dichos de presuntos malos manejos se denuncien ante las instancias competentes, pues no se puede litigar en los medios.

“Todo hay que hacerlo ante instancias, no tiene caso litigar en los medios, porque después todo se despresuriza, cuando no hay elementos de prueba, y todo queda en un entredicho politiquero y en medios”.

Entre las razones por las que se pidió la remoción de la magistrada Sofía Martínez Huerta, como presidenta del Poder Judicial, fue el mal manejo de los recursos del Fondo Auxiliar de Impartición de Justicia, sin que a la fecha se haya presentado alguna denuncia penal o queja por el tema.

En ese sentido, el diputado consideró que, todas las acusaciones deben estar sustentadas con prueba, o de lo contrario es falta de ética.

El legislador insistió que la comisión de Gobernación tendrá que valorar si el actuar de Sofía Martínez puso en riesgo el poder público y el correcto despacho de la institución, con la intención de determinar si es viable un juicio político en su contra.

Botón volver arriba