Diputado pide expliquen con “manzanitas” reestructuración de deuda

Isabel Ortega/Xalapa. El diputado local Bingen Rementería Molina, pidió al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez les expliquen con “manzanitas” y “palitos” en qué consiste la reestructuración de la deuda.

El panista, representante del distrito de Veracruz reconoció que es difícil que un banco acepte bajar el interés y reducir el periodo de pago al mismo tiempo, por lo que consideró que la propuesta es inviable.

“Pero si él lo puede lograr, pues bienvenido, mis respetos” dijo el legislador quien consideró que la meta de García Jiménez parece increíble.

Rementería Molina pidió que el titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco, se reúna con ellos para que explique el alcance de la renegociación de la deuda pública y la manera en cómo se va a generar un ahorro de más de 4 mil millones de pesos en un periodo de ocho años.

Comentó que a la fecha no les han circulado la propuesta del Ejecutivo, y consideró prematuro que el tema se vote el martes próximo, “con lo que yo escuché ayer me parece increíble, pero si se puede renegociar, bienvenido”.

Back to top button
Close