Diputado pide que el Auditor General no se reelija

Isabel Ortega/Xalapa. El coordinador de la fracción Del Lado Correcto de la Historia, Gonzalo Guízar Valladares, consideró que fue prematuro el destape del titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Antonio Portilla Vásquez, quien aspira a reelegirse como Auditor General, “debió ser el último en aspirar y no el primero”.

El legislador comentó que sin duda la Comisión de Vigilancia tendrá que evaluar el trabajo que se ha realizado en los últimos siete años, para determinar si es válido que se le permita el repetir por un segundo periodo.

“De entrada en estos tiempos de democracia, transparencia y rendición de cuentas, creo que una reelección o un nombramiento de nuevo a la misma persona, en un sexenio como el que esta comenzando, no sería al 100 por ciento certero, si no está bien evaluado”.

Comentó que desde su perspectiva Portilla Vásquez debió esperar a que otros levantaran la mano para poder participar en el proceso de selección que tendrá que iniciar la comisión de Vigilancia antes del mes de septiembre.

Recientemente el Auditor General, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez reconoció que aspira a reelegirse como titular del Orfis. El periodo para el que fue electo vence el próximo 22 de septiembre.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar