Diputado presume no haber presentado evaluación magisterial

mayo 9, 2019

Isabel Ortega/Xalapa. El diputado local Víctor Manuel Emanuel Vargas Barrientos, presumió desde la máxima tribuna que nunca se presentó a la evaluación educativa para mantener su plaza escolar.

El legislador de Morena, quien presentó un pronunciamiento relativo a la reforma educativa, fue señalado por su compañera legisladora María Josefina Gamboa de aparecer en la categoría “insuficiente” en el portal de transparencia de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en las tres evaluaciones a las que se tendría que presentar.

El diputado de Morena, quien llegó abanderado por el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), confesó que nunca se presentó a las evaluaciones que implementó la pasada administración, pues formaba parte del grupo disidente que se negó a ser examinado para mantener la plaza laboral.

Luego de su posicionamiento, en la que pedía a la oposición validar la reforma que impulsó el partido de Morena, la panista observó las deficiencias del maestros que pedía el pleno desarrollo de la educación de los alumnos y la excelencia entre el magisterio.

“Esta nueva reforma planteada por algunos legisladores como usted este basada en resultados de exámenes. Usted presentó tres exámenes en el 2015, después otra vez en el 2015 y luego en el 2016, y el resultado es insuficiente, no estaba capacitado para ser maestro”.

Le reprochó que el grupo del magisterio al que pertenece estaba más ocupado en sus derechos laborales, que lugar de elevar la calidad educativa.

En respuesta, el diputado de Morena aclaró: “si, no idóneo, pero no por presentar, más bien por no presentar el examen. Porque si bien es cierto, como maestros aquí en Veracruz nos opusimos  a la reforma y por ello no presentamos ese examen de la mal llamada reforma educativa (…) y aquí estamos, dando la cara por el magisterio, y lo seguiremos haciendo”.

La panista observó que su aclaración solo generaba dudas, pues ponía en evidencia a la actual administración que fue la responsable de hacer público en el portal de transparencia de la SEV, el resultado de las evaluaciones a maestros veracruzanos.

Botón volver arriba