Diputado Propone ley AntiMaleno; busca erradicar el nepotismo

octubre 8, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. En medio de la polémica del reconocimiento público de que hermanos, papás e hijos de diputados cobran en la nómina de la 65 legislatura, el legislador local independiente Rodrigo García Escalante propuso sancionar el nepotismo.

Planteó inhabilitar de cinco a 10 años a quien use su cargo para quien usando su personalidad jurídica logre beneficio propio o de algún familiar hasta el cuarto grado por consanguinidad o afinidad.

“Cometerá nepotismo el servidor público que, valiéndose de las atribuciones o facultades de su empleo, cargo, o comisión, directa o indirecta, designe, nombre o intervenga para que se contrate como personal de confianza, de estructura, de base o por honorarios en el ente público en que se ejerza sus funciones, a personas que con las que tenga lazos de parentesco por consanguinidad hasta el cuarto grado, de afinidad hasta el segundo grado, o vínculo de matrimonio o concubinato”

El hijo del excontralor del gobierno de Javier Duarte y hermano del diputado federal Ricardo García Escalante, insistió que es necesario limitar la corrupción, influyentismo y amiguismo de quienes están en un cargo público.

El diputado local José Magdaleno Rosales reconoció que en la nómina del Congreso está incorporado su hijo José Rosales Huesca y justificó que cobre como asistente legislativo al afirmar que en gobiernos anteriores sucedieron casos similares.El joven está incorporado en nómina desde el 2018, cuando inició la actual Cámara, tiene grado de estudios de primaria y gana 15 mil pesos al mes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar