Diputado reprocha al alcalde de Veracruz, cambio en fecha del Carnaval

Arteaga Aponte politizó el tema al decir que es posible que se anule el resultado de la elección, por lo que ahora quieren retrasarlo.

noviembre 24, 2021

Isabel Ortega/El Demócrata. El diputado local Fernando Arteaga Aponte reprochó al alcalde panista de Veracruz, Fernando Yunes Márquez el cambio en la fecha del Carnaval de Veracruz.

En conferencia de prensa, por la que se interrumpió la transmisión de la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la Sala Regina Martínez, politizó el tema con el argumento que es posible que se anule el resultado de la elección, por lo que ahora quieren retrasarlo.

Aseguró que existe un presupuesto municipal que se debe destinar para la organización del evento, y aseguró que es posible que con permisos para vendedores y la colocación de las gradas se podría “financiar” la organización del evento.

Este miércoles el presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga adelantó que la fiesta cambiará de fechas, pasará de febrero al mes de junio.

En ese sentido, el expriista insistió que es necesario que se organice la fiesta, a pesar de que el Gobierno del Estado sólo está  dispuesto a enviar a dos mil policías para el evento.

“Anteriormente, se compraban dos o tres camiones, hoy es diferente (…) antes las cervecerías cooperaban para traer a un artista internacional o se les concesiona y ellos pagaban la fiesta, el alquiler. Yo quiero que se lleve a cabo como año con año, que siga como estaba”, insistió.

Contradiciendo incluso, la postura del gobernador Cuitláhuac García que está en contra de que la iniciativa privada invierta dinero en la fiesta de Veracruz, insistió que es necesario que se lance la convocatoria para que se organice la fiesta en el primer trimestre del 2022.

El ocho de noviembre, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que no entregaba apoyos económicos para la contratación de artistas porque era una “fiesta de particulares” y que únicamente enviaría seguridad.

Para el diputado, el retraso en la realización de la fiesta, “tiene que ver con que se va a repetir la elección” y el panista Yunes Márquez quiere dejar esa responsabilidad a su sucesor, quien lo tendría que supervisar ya sea en el primer trimestre o en verano.