Diputado respalda rifa de caballo en Zongolica

junio 10, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- El diputado local Alexis Sánchez García, respaldó la rifa de un caballo en el municipio de Zongolica, sin embargo, destacó que difícilmente un poblador podrá comprar los boletos, que se podrían vender hasta en 500 pesos.

El legislador comentó que la estrategia es positiva para el municipio, con la intención de generar obra pública, pero el valor del caballo encarece los boletos y eso podría dificultar que los pobladores de Zongolica, con mayores índices de pobreza en la entidad, estén en posibilidad de adquirirlo.

“Se que hay mucha gente que le gustan los caballos en toda la sierra, no sólo en Zongolica, en la región de Mixtla, Tehuipango, a la gente les gusta tener caballos bonitos; creo que es un caballo muy caro que para la zona no es lo adecuado”.

Sin embargo, destacó que la venta se podría extender a los municipios de la región en donde se usan esos ejemplares para las labores diarias.

El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Menzhua Campos, anunció en facebook la rifa de un caballo para poder realizar obra pública. El ejemplar tiene un costo en el mercado de 280 mil pesos, y se proyecta vender al menos 2 mil boletos en 500 pesos cada uno.

“Si decidió hacer esta en su derecho, yo le veo pro y contras, pero si es beneficio para el municipio de Zongolica está bien”, dijo el diputado del distrito.

Botón volver arriba