Diputado y ex alcalde que bendijo trabajo del ORFIS, tuvo observaciones por 13 mdp

enero 25, 2022

Isabel Ortega/El Demócrata. En la comparecencia de la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), el diputado local de Morena, Luis Fernando Cervantes Cruz bendijo el trabajo de Delia González Cobos.

En su participación destacó la labor que se viene haciendo al momento de fiscalizar los recursos públicos en Veracruz y en los 212 municipios del Estado.

Cervantes Cruz pidió licencia como alcalde de Pueblo Viejo en el periodo 2018-2021, para competir como diputado local; su trabajo fue revisado justo por la funcionaria a la que alagó de manera permanente.

Según los datos del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a Cervantes Cruz le emitieron un pliego de observaciones en 2018, 2019 y 2020, tanto financieras como de deuda y obra pública.

En total la administración del Morenista suma 55 observaciones por un monto total de 13 millones 275 mil pesos.

“Hoy vemos, con gran júbilo, que la fiscalización está haciendo con valor y con valores y esto se debe a su gran esfuerzo y su gran dedicación. Maestra no me queda más que felicitarle (…) le reitero mi respeto y mi admiración en esta encomienda que el pueblo le ha dado. Que Dios le siga dando bendiciones y sabiduría”, concluyó en su participación del exalcalde de Pueblo Viejo.

Botón volver arriba