Diputados aprueban desafuero de García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Se cree que el tamaulipeco ha huido a Estados Unidos.

abril 30, 2021

Redacción/El Demócrata. Tras horas de alegatos, la Cámara de Diputado aprobó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien huyó a McAllen, Texas, en un vuelo privado de Ciudad Victoria y llegó a su residencia 2200 de la calle 47; no se esperó al veredicto sobre el desafuero.

El Congreso de Tamaulipas va ratificar el desafuero del Congreso de la Unión cuya votación fue de 302 diputados a favor del desafuero, 134 en contra y 14 abstenciones; de esta manera el político panista podrá ser investigado por sus vínculos con la delincuencia organizada.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados solo encontró elementos que acreditan la probable responsabilidad del mandatario en el delito de defraudación fiscal por presuntamente haber omitido el pago de seis millones 511 mil 777 pesos de impuestos por la venta de un departamento en Santa Fe, Ciudad de México. 

Ahora le toca al Congreso de #Tamaulipas dictaminar sobre esta solicitud de procedencia una vez que el Congreso de la Unión haya informado formalmente sobre la situación de García Cabeza de Vaca.

Botón volver arriba