Diputados de Morena piden a cabildo de Veracruz anular concesión de Grupo MAS

enero 4, 2022

Eda Sentíes/Veracruz.- Los diputados morenistas Rosa María Hernández Espejo y Fernando Arteaga Aponte, solicitaron al cabido del municipio de Veracruz que someta a votación la revocación del contrato de concesión del Grupo Metropolitano del Agua y Saneamiento (Grupo MAS), toda vez que desde su aprobación esta empresa mixta se ha manejado al margen de la ley incumpliendo las cláusulas de la concesión y brindado agua de pésima calidad a la población, así como imponer tarifas exhorbitantes a los ciudadanos.

Por su parte la diputada federal Hernández Espejo señaló que será el Congreso Local el que dé el aval para la revocación de la concesión, sin embargo quien debe iniciar esta solicitud es la alcaldía porteña, por lo que urgió al cabildo convidar a una sesión para llevar a cabo esta votación.

“La calidad del agua es pésimas, les cortan el servicio a veces incluso habiendo pagado, es una serie de atropellos contra la ciudadanía y pareciera que nadie los defiende, sobretodo la autoridad”, dijo.

Por otro lado, el diputado local, Fernando Arteaga, descartó que se tenga que pagar una penalización millonaria a la empresa por anular el contrato, pues hay evidencias suficientes de que esta ha incurrido en la violación de las cláusulas, por lo que lo único que se requiere es la voluntad de las autoridades municipales.

“No hay que pagar nada, si nos apegamos al derecho y a las cláusulas y están todos los elementos necesario para echar abajo esta concesión, lo único que falta es la voluntad del municipio de Veracruz y el responsable de todo lo que sucede es el presidente municipal, no hay que echarle la culpa al estado”, dijo.

Los legisladores insistieron en que Grupo MAS opera bajo un esquema fraudulento que afecta en gran medida la economía de los ciudadanos.

Botón volver arriba